domingo, 25 de mayo de 2014

Viaje a Saturno

Integrantes:
 Diego Chavez Parra.

Mi viaje comienza... 



Es un día jueves, clima frío exactamente las 0400 y debo levantarme. Solo faltan unas horas antes de reunirme con mi equipo, somos la vanguardia o así nos llaman, debemos realizar labores de exploración científica, específicamente en el satélite Titán que logramos conocer de cerca gracias a la Sonda Cassini-Huygens.
Nuestra nave es de las más tecnológicas del mundo esta se mueve a 250.000 Km/S, demoraremos alrededor de 1.3 Hrs. A una distancia de 1.200.000.000 km de La Tierra. No logro explicarme como es que aún demoramos más en la preparación que en el viaje mismo, al menos tengo una esperanza; luego de este viaje, obtendré mi retiro...
Es estresante pensar que somos los primeros humanos en dirigirnos a Saturno, pero aun así lo agradezco, Saturno es uno de los planetas más atractivos de nuestro sistema solar, sin duda alguna esto es a causa de sus anillos compuestos de material rocoso congelado debido a las bajas temperaturas del espacio y su lejanía del Sol, además como todos sabemos puede que estos anillos desaparezca.
Nuestra nave desciende en la atmosfera de Titán un punto seguro desde donde podremos iniciar nuestras investigaciones, Saturno tiene más de 200 satélites pero el más importante es Titán gracias a su atmosfera bien definida y parecida a la de La Tierra primitiva(Nitrógeno y Metano. Tengo el consuelo de que al menos no nos sentiremos tan ajenos a este lugar, debido a esto debemos tener extremo cuidado esta atmosfera puede ser sumamente explosiva.



Así es, ya he llegado, como la foto lo evidencia. Debo admitir que esta vista no hace mi visita tan terrible tal vez esto termine pronto.
Comienza la acción nos dividimos en naves más pequeñas para entrar en la exploración del planeta más indómito de nuestro sistema solar, un frío asolador y vientos que según el Voyager llegan a los 450 M/S, aunque hay noticias que me agradan la densidad de Saturno es menor que la del agua, me sentiré algo más liviano puesto que mi peso es menor, y además es un poco cómico pensar que si hubiese un mar tan grande en el cual caiga Saturno este flotaría.

Luego de ver la tormenta más espeluznante del universo con relámpagos 10.000 veces más fuertes que los de La Tierra sin posibilidad de llegar a superficie puesto que como sabemos Saturno es un gigante gaseoso, este posee un núcleo solido que está a 12.000 K el doble de la temperatura de la superficie del Sol, la desesperación me llevó a salir rápidamente de ahí aun así sufrimos una baja una de las naves no consiguió salir y fuimos a Encelado a explorar la lunas más extraña de Saturno.
En este lugar nos sentimos más seguros a pesar del peligro que presentan los geiseres que tienen la particularidad de lanzar agua y vapor a kilómetros.
A pesar de todo, esto no fue tan terrible pude tomar fotos cuando aun me encontraba fuera de la atmosfera una de las tormentas mas fuertes de Saturno y la siempre presente tormenta hexagonal.
                    
Examinamos la superficie, es caliente a pesar de estar cubierta de hielo. Cada vez me arrepiento más de  esto,  el espacio es extraño…
Luego de descansar un momento se nos encomendó una última tarea revisar Hiperion pero esta vez bajaremos en su superficie con nuestros trajes, debo admitir que después de lo ocurrido en Saturno, me siento un poco dominado por el miedo.
                                                                                       
La morfología extraña de Hiperion me altera un poco, los científicos piensan que demos investigar las cavernas internas para probar la existencia de éstas, bueno y es eso lo que hago he bajado solo, puesto que no somos los mismos que antes, el resto de mi equipo (2 soldados) se encuentran juntos haciendo como yo por distintas cavernas.
Estoy afuera, termine mi recorrido y trace un mapa interno de las cavernas pero mi equipo no responde estoy en la soledad absoluta, he llamado a la NASA, debo esperar un poco mas ellos dirán que es lo siguiente que debo hacer, alrededor de 200 satélites hay en Saturno, son 60 los con orbita confirmada y aunque solo he estado en 3 siento que esta locura debería acabar…
No puedo expresar mayor alegría, después  de estos días intensos se da la orden de la NASA de cancelar la misión debido a las bajas sufridas en Saturno e Hiperion, jamás pudimos hacer contacto con nadie de mi equipo es terrible. Nuestra nave cruzo el sistema solar y por fin estoy a minutos de tocar la Tierra otra vez nuestro cálido clima y tormentas que ni en su mayor apogeo se compararían a lo que viví.
Bitácora de viaje Rick Hunter Comandante.
Desde el 3 de mayo del 2012 al 20 de octubre del mismo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inscripción de grupos: Anotar
1- El objeto elegido
2- Nombres de los integrantes
3- Un email de contacto

Importante: leer comentarios anteriores para no repetir el objeto elegido